viernes, 28 de junio de 2013

El amor de su vida: Alianza Lima


Para nadie es secreto el amor que tiene Paolo Guerrero al club que lo vio nacer, al club del cuál es hincha confeso, club con el que nunca debutó en primera división peruana pero que sueña con retirarse en él: Alianza Lima.


Paolo tuvo sus inicios en Alianza Lima, se podría decir desde los 9 meses que estuvo en el vientre de Doña Peta, su madre. Sobrino del recordado jugador aliancista, Caíco Gonzalez, Paolo llevaba en sus venas sangre azul. Hizo sus primeros pases, toques, gambetas y goles con su Alianza querido, jugó la Copa Federación, el más importante torneo de fútbol de menores del país, inclusive deleitó a Yola Polastri en su programa dominando el balón desde muy pequeño.

Creció junto a Jefferson Farfán en las juveniles de Alianza, pero su futuro sería mucho mejor aún. Pese a que no debutó con su club querido, la camiseta la lleva como piel. Por aquel entonces de las juveniles, Paolo era suplente de Wilmer Aguirre, el otrora delantero de Alianza. Pero Alemania sería el destino perfecto para él.

Cada vez que se encuentra en Lima, no duda en declarar acerca de Alianza, o visitar Matute, nada ni nadie podrá apartar ese amor blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario